Stop narcisismo

Este post está escrito en tono de humor e ironía,  pero que quede claro que vivir la experiencia de tener una pareja narcisista no tiene nada de gracia. Es algo muy serio a lo que hay que poner límites y fin cuanto antes porque puedes llegar a no ser consciente ni tu mismo del daño psicológico y emocional que puede hacer este tipo de personalidades. Buscad ayuda en amigos, familia o profesionales. Incluso si no estáis preparados para contarlo, en Internet hay miles de páginas de psicología o libros que te pueden abrir los ojos y salvarte la vida. Porque no todos ĺos malos tratos son evidentes y se ven.

Querido Narciso, tú que tanto esperabas que te escribiera algún día una carta, aquí va:

Querido Narciso y queridos todos (que mejor que se entere todo el mundo):

Estaba yo como muy a tope de amor últimamente, así en plan me salen corazoncitos de cada poro de mi cuerpo ¿sabéis? Y yo que soy kamikaze de la vida de nacimiento pensé: ¿Cómo no voy a poder yo tener una relación de pareja con la de tiempo que me sobra y la de quebraderos de cabeza que me faltan?

Al día le saco yo más horas por mis santísimos ovarios y más por este que dice que nos vamos a casar.

¡Ay, alma cándida! Ya sabéis como es de bonito o de mentira (en mi caso lo último) el principio de una relación. Todo entendimiento, comprensión, amor y facilidades a tutiplén por parte del ser amado.

Mirad, yo no soy perfecta (vaya obviedad, coño) pero algo bueno tengo cuando hay personas en mi vida que me quieren incondicionalmente y no menos importante: yo me quiero (a veces más y otras menos) y en general vivo tranquila de conciencia, que esto es muy importante (Sobre todo tenerla)

La verdad que no soy de grandes cosas, es decir, que no necesito cuentos de princesas (y chinos tampoco) ni boda, ni promesas, ni una hipoteca en común, ni un padre para mis hijos, ni que me regalen mucho los oídos (un poquito sí, pero ya).

Llegados a este punto de la vida lo que quiero, si acaso, es una pareja que me de tranquilidad que nos queramos y nos aceptemos tal cual.

Y SÍ, querido Narciso, cometo errores porque soy humana, pero Satanás no soy. Esto también puedes empezar a venderlo a quien quieras, que a mí ya me da igual. A mi me vale que quienes me conocen y yo sabemos la verdad.

El caso es que después de que aquí Narciso pretenda hacerme creer que soy poco menos que la hija de Lucifer con él y con su descendencia.

De que yo, para más coña, voy y le pido perdón millones de veces (que solo me faltaba inmolarme).

De tener que escuchar que mi versión de cada historia es una IRREALIDAD, que mis esfuerzos no son suficientes y que no entiendo nada de la vida mientras el bueno de Narciso se desvive por mi.

Que, a mis 42 años, aquí de nuevo Narciso me pida que cambie por él (Dios del Universo) se me hace un poquito bola, la verdad.

A ver si me entero: que como esto y lo de más allá no te gustan de mí, querido Narciso voy yo y lo cambio para que tú seas un tío feliz, para no defraudarte (que viene siendo lo importante) ya si yo me siento una desgraciada de la vida me las apaño como pueda.

Pero Patricia, hija, es que si no eso no es amor y eres egoísta, un fraude, una castigadora de parejas,  una injusta con todo lo que yo hago por ti y vete tú a saber cuántas cosas más (que hubo mucho más)

Entonces ¿Estos ataques, menosprecios y vapuleos emocionales y psicológicos también los tengo que aguantar por amor? Ah! espera, que es que esto no hay que cambiarlo…solo hay que cambiar tus cositas, Patricia, hija… y Amén.

Creo en el aprendizaje de los errores, creo en el crecimiento personal, en el trabajo interno de cada uno por mejorar y superar miedos y limitaciones. Y creo firmemente que todo esto es PERSONAL, que cada uno ve a lo largo de su camino qué y cuándo hay algo que cambiar y que se hace, no para complacer a los demás ni para alcanzar la perfección, si no para vivir más agusto con uno mismo, que no es moco de pavo. Pero NO creo que un narcisista de tomo y lomo pueda cambiar y entonces vi la luz:

¿Qué yo soy qué?

¿Qué yo estoy cómo?

¿Qué he hecho yo el qué?

¿¿¿Qué cambie yo por quién???

Querido Narciso, estaba yo muy enamorada, pero esta toxicidad(eufemismo de mierda)yo ya no la aguanto más y sinceramente espero que nadie la tenga que volver a aguantar y este post sirva de algo . Es difícil porque mientes muy, pero que muy bien, pero quiero confiar en la fuerza y en la inteligencia de cada mujer que te cruces en el camino.

Se me pasó el amor, la ilusión, las ganas, las fuerzas y menos mal porque volví a ser yo…más humana y más feliz…ahora sí…AMÉN

Deja un comentario